Gregor by Suzanne Collins

Gregor by Suzanne Collins

autor:Suzanne Collins
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fantasia, Juvenil
editor: eBook's Xibalba
publicado: 2004-06-17T16:00:00+00:00


Capítulo 15

Gregor encontró un poco de espacio en el suelo de la proa e improvisó una cama con unas mantas. Ares se posó en un asiento cerca de él.

—Hola, Ares —le dijo Gregor—. ¿Qué pasa?

—Estoy inquieto. Por lo de que rescatarais a la rata.

«Vaya, genial, ya estamos otra vez con la misma his­toria», pensó Gregor, pero se equivocaba.

—No podía soltar la barca. Yo habría bajado a sal­varos del agua, pero si soltaba la barca, todos los demás hu­bieran perecido —dijo Ares, aleteando angustiado.

—Sí, ya lo sé —contestó Gregor—. Claro que no po­días ayudarme. No esperaba que lo hicieras.

—No quería que pensarais que, siendo vuestro vínculo, no me lanzaría a salvaros —dijo Ares—. Como no me lancé a salvar a Henry.

—No lo pensé, o sea, tampoco lo pienso ahora. Ya me has salvado muchas más veces que yo a ti —dijo Gregor—. Hiciste lo único que podías hacer.

Gregor se sentó en su cama improvisada. Boots se subió a su regazo y esbozó un gran bostezo.

—Teno sueño.

—Sí, yo también. Vamos a cerrar los ojitos y a dor­mir, ¿vale? —se tumbó acurrucando a Boots contra su cuerpo, y se tapó con una manta.

—Celamos los ojitos —dijo Boots, acurrucándose para dormir.

Gregor no había querido ponerle otra vez el cha­leco salvavidas, pues no pensaba que la niña pudiera dor­mir con él. Pero ¿y si volvían a toparse con un calamar, con un torbellino, o algo así?

—Oye, Ares —dijo—. Si vuelve a pasar algo malo, necesito que me prometas una cosa.

—¿Qué promesa es esa? —preguntó el murciélago.

—Que salves a Boots. O sea, que la salves antes que a mí. Sé que somos vínculos y todo eso, pero sálvala a ella pri­mero —le pidió Gregor.

Ares se quedó pensando un rato.

—Os salvaré a ambos.

—Pero si tienes que elegir entre uno u otro, elige

a Boots, ¿vale? —dijo Gregor, pero Ares no contestó—. Por favor, Ares.

El murciélago suspiró.

—La salvaré a ella antes que a vos, si he de elegir. Si ese es vuestro deseo...

—Ese es mi deseo —dijo Gregor, relajándose por fin lo bastante como para poder conciliar el sueño. Se sentía me­jor ahora que sabía que Ares estaba ahí, cuidando también de Boots. Tal vez entre él y Ares, y por supuesto Temp, con­seguirían mantenerla a salvo.

Varias horas después, cuando Gregor se despertó, sintió un cuerpo caliente junto a su pierna. Sacó el brazo, que se le había dormido, de debajo de la cabecita de Boots y se incorporó. A la luz de Fotos Luz-luz vio que Twitchtip es­taba tumbada junto a él, su cuerpo tocando el suyo. Gregor se llevó un pequeño sobresalto de sorpresa, y la rata abrió los ojos.

Parecía avergonzada, y se alejó unos pocos centí­metros, lo que le permitía la estrechez del espacio que com­partían. Fue esta reacción lo que hizo pensar a Gregor que si estaba tan cerca de él no era porque se hubiera aproximado sin querer mientras dormía. En algún momento de la noche, el animal se había acurrucado intencionadamente contra su pierna, lo cual le llevó a pensar en otra cosa:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.